Saltar al contenido
PHP

Actualizar página con PHP: Ejemplo Completo

mayo 22, 2019
Actualizar página con PHP

Actualizar página con PHP. En este artículo veremos cómo podemos actualizar la página actual usando el lenguaje PHP. Sin embargo, recordando que PHP es un lenguaje de programación que se ejecuta al lado del servidor, necesitaremos enviar un encabezado HTTP al navegador ordenando que se actualice usando las siguientes líneas de código PHP.

Además, actualizar una página es muy sencillo y lo podemos hacer en varios lenguajes. Por lo tanto, en este artículo lo haremos estrictamente con PHP.

Actualizar página con PHP
Actualizar página con PHP

Actualizar página con PHP: Ejemplo Completo

A continuación, veremos una serie de ejemplos para lograr nuestro objetivo, refrescar una página y/o sistema web.

Actualizar página con PHP

Para lograr tal resultado solo tenemos que declarar las siguientes líneas de código en tu fichero PHP.

Explicación del código anterior.- Si observamos enviamos un encabezado Refresh al navegador usando la función de encabezado de PHP llamado “header()“. Sin embargo, este encabezado de actualización ordena al navegador que debe actualizar la página, transcurridos los cinco segundos.

Además, la variable de configuración en segundos está declarada en “$ActualizarDespues“. Por lo tanto, usted puede configurar la cantidad de segundos según su necesidad en la programación de su sistema. Este código solo actualiza la página con sus mismos valores.

Redireccionar a otra página web

Si deseamos, re direccionar a otra página tendríamos que usar el siguiente código que dejaremos como ejemplo.

Actualizar página usando HTML

Si por alguien motivo necesitamos actualizar la página sin usar PHP, podríamos usar el siguiente fragmento de cogido en un fichero HTML. A continuación, veamos el ejemplo.

Para completar, recordemos que este encabezado también se puede utilizar para redirigir a otra dirección URL después de un cierto período de tiempo.

Actualice la página una sola vez con PHP.

Para actualizar la página una vez, usted puede hacer uso de las sesiones de PHP, veamos un ejemplo de uso:

Explicación del código.- En el ejemplo anterior, usamos variables de sesión para evitar que se actualice la página. Por lo tanto, si ejecuta el código anterior, verá que la página solo se actualizara una vez y que el encabezado “Refreshno está presente en la segunda carga de la página.

CONCLUSIÓN DEL SCRIPT

  • El uso de actualización se usa en la mayoría de sistemas y proyectos online, también en páginas web, por ejemplo: Login de usuarios.
  • En este artículo hemos aprendido a refrescar usando el lenguaje PHP con la función “Refresh” y también usando el lenguaje del lado del navegador como lo es JavaScript. Recordemos, que también podemos actualizar páginas con otros lenguajes como jQuery, entre otros más.
  • Recordemos, que también podemos re direccionar a otra página que vimos en otro artículo.
  • Espero que esta breve explicación les ayude bastante en los proyectos que tengan en mente y siéntase libre de realizar un comentario acerca del script usado en el ejemplo.