Saltar al contenido
PHP

Redireccionar con PHP usando Header Location Delay

abril 30, 2019
Redireccionar con PHP usando Header Location Delay

Redireccionar con PHP. En este artículo vamos a enfocarnos en redirigir una página web usando el lenguaje PHP, el más usado del mundo. Por lo tanto, su uso se basa en una en una función llamada header(). Sin embargo, tiene varias formas de usarlo en nuestros proyectos web y/o páginas web.

Sintaxis de header()

Según su página oficial la función header() es usado para enviar encabezados HTTP sin formato. Recuerde que header() debe ser llamado antes de mostrar nada por pantalla, etiquetas HTML, líneas en blanco desde un fichero o desde PHP.

Redireccionar con PHP usando Header Location Delay
Redireccionar con PHP usando Header Location Delay

Redireccionar con PHP usando Header Location Delay

La función header() tiene variantes que detallaremos a continuación las formas para poder re direccionar entre páginas web.

Redireccionar con PHP: Mostrar información al usuario

Hay varias maneras de redirigir usando PHP. Este método dependerá si desea que el usuario vea el contenido de la página antes de ejecutar la redirección. Sin embargo, si está de acuerdo con el usuario vea el contenido de la página, podemos usar el siguiente código:

Explicación del código anterior.- Si ejecuta en el navegador el siguiente script de PHP, usted podrá observar el mensaje de la variable “$mensaje” y será visible durante cinco segundos. Una vez culminado los 5 segundos la redirección se ejecutara.

¿En qué momento puedo usar este código?

Por ejemplo, puede usarlo cuando almacena un registro a la base de datos y mostrar un mensaje ya sea exitoso o si hubo algún error. A continuación, se realizara la redirección.

Redireccionar con PHP: Si no desea que el usuario vea el contenido

Este código ejecutara inmediatamente al cargar la página web de acuerdo a un determinado periodo de tiempo propuesto por el usuario. Usted puede utilizar el siguiente script PHP, veamos el siguiente ejemplo.

Explicación del código anterior.- La función “sleep” tiene declarado el número 5, que será 5 segundos. Transcurridos ese tiempo se ejecutara la redireccion y en la página no se mostrara nada.

Redireccionar usando JavaScript. (Extra)

Por último, también puede utilizar JavaScript para redirigir la página web, según su necesidad y no olvidarnos que podemos configurar la cantidad de segundos antes de iniciar la redirección:

En este ejemplo usamos la función “setTimeout” para ejecutar la redirección después de un determinado período de tiempo establecido por el programador. Por lo tanto, una vez transcurrido el período de tiempo, la redirección se ejecuta.

Nota: Hay que tener en cuenta que el segundo parámetro de “setTimeout” debe ser declarado en milisegundos. Sin embargo, en nuestro ejemplo, lo configuramos en 5000 milisegundos, lo que en segundos equivale a 5 segundos.

Otro ejemplo de redirección PHP

Redirigir usando etiquetas META/HTML.

Para terminar, uno de los métodos más simples y fiables es el uso de una etiqueta META que se declara en la etiqueta head de nuestro fichero HTML, a continuación veamos un ejemplo de redirección a 5 segundos de espera.

Algunos detalles sobre este método:

  • La etiqueta/propiedad “http-equiv” básicamente define qué tipo de encabezado estamos estableciendo. En este caso, le estamos dando un valor de “Refresh“.
  • Dentro de la propiedad Content, declaramos que queremos redirigir a la URL anterior después de 5 segundos. Si desea redirigir después de 3 segundos o cero segundos, a continuación, simplemente reemplace el número 5, por el número de segundos que desee.

CONCLUSIÓN DEL SISTEMA REDIRECCION PHP

La redirección en cualquier lenguaje de programación es imprescindible y justamente en este artículo detallamos paso a paso como realizar una redirección desde una página a otra con un determinado periodo de tiempo.

Su uso es muy recomendado, por ejemplo para iniciar sesión, cerrar sesión, paginas bloqueadas, etc.

Espero que esta breve explicación les ayude a entender cómo funcionan las redirección en el lenguaje PHP y JavaScript.