Saltar al contenido
PHP

Aumentar limite memoria PHP vía .htaccess

junio 10, 2018
Aumentar limite memoria PHP vía .htaccess

Aumentar limite memoria PHP vía .htaccess. En algunas ocasiones cuando trabajamos con PHP en insertar varias tablas a la base de datos mediante este lenguaje nos aparece el dichoso mensaje de colapso. A muchos quizá nos ha pasado que instalamos alguna aplicación con PHP (cms) y nos dispara un error de límite de memoria como en este ejemplo.

En esta entrada veremos cómo podemos solucionar este bravo inconveniente utilizando herramientas de servidor, por ejemplo, el fichero HTACCESS.

Aumentar limite memoria PHP vía .htaccess

En primer punto tenemos que hacer es editar nuestro archivo .htaccess y si no lo tenemos crear este archivo en nuestro sitio web en la base de nuestro servidor para agregar la siguiente línea de código.

Segundo lo que estamos haciendo en la línea anterior es indicar a nuestro servidor en donde se encuentra el archivo de configuración php.ini, el cual si tenemos contratado un plan de servidor compartido lo colocaremos en la raíz de nuestro sitio cuya ruta seria parecida a esta: /home/nombredeusuario/public_html

Si creamos un archivo por ejemplo informacion.php y dentro colocamos dentro de este archivo la función siguiente.

Aumentar limite memoria PHP via .htaccess

Observaremos algo similar a esto, al acceder a él con el navegador veremos todos los detalles de nuestro php, y veremos una línea como la siguiente (pero con los megas que tengas asignados)

Tercero. Ahora procedemos a crear un archivo de tipo php.ini dentro del cual indicaremos el límite de memoria, de esta misma forma podríamos modificar por ejemplo el tamaño de los archivos que se pueden subir al servidor, y más cosas aún.

Aumentar limite memoria PHP vía .htaccess
Aumentar limite memoria PHP vía .htaccess

Espero que les sirva este buen truco para vuestros trabajos.

Aumentar limite de memoria PHP
Aumentar limite de memoria PHP

Referencia