Redireccionar página web con jQuery

Redireccionar página web con jQuery: Ejemplo completo

Redireccionar página web con jQuery. En este artículo veremos cómo re direccionar de una página a otra página diferente usando el lenguaje jQuery. Sin embargo, si observamos hay grandes compañías que usan la redirección en el mundo de la programación.

En este ejemplo nos basaremos en usar jQuery y/o JavaScript para hacer este trabajo. A continuación, veremos 2 formas para realizar este trabajo.

Redireccionar página web con jQuery o JavaScript

Redireccionar página web con jQuery
Redireccionar página web con jQuery

Redireccionar página web: Usando JavaScript plano

Para este ejemplo el jQuery no será necesario. Por lo tanto, simplemente usaremos el siguiente método “window.location.replace“, que realizara la redirección al cargar la página web.

// Simula un comportamiento similar como una redirección HTTP
window.location.replace("https://hotmail.com");

// simula un comportamiento similar al hacer clic en un enlace
window.location.href = "https://hotmail.com";

Redireccionar página web: Usando jQuery

Recordemos que el lenguaje jQuery es una variante del lenguaje JavaScript. Por lo tanto, tiene más ventajas que su antecesor. Su arquitectura de código es mejor que usar el método “window.location.href=“.

Esto significa que el usuario no se quedará atascado en un botón de retroceso que nunca termina. Sin embargo, si desea realizar que alguien haga clic en un enlace tenemos que usar el métodolocation.href” (Como el método es moderno funciona para todos los navegadores). Si desea simular una redirección HTTP, use location.replace.

/* Declaramos la variable para la URL */
var url = "https://baulcode.com";    
$(location).attr('href',url);

Por ejemplo, si la página a la queremos redireccionar está en el mismo nivel que nuestra página. Podemos usar la siguiente línea de código.

<input name="registro" type="button" value="Suscribete Ahora" onclick="$(location).attr('href','Subcripcion.php');" />

CONCLUSIÓN DEL TEMA

El tema de re direccionar  una página web se puede hacer en varios lenguajes de programación, por ejemplo el PHP. En este lenguaje también podemos realizar redirección usando la siguiente sintaxis:

<?php
// Redireccioanr usando Location header.
header('Location: http://google.com/');
?>

Por lo tanto, dependiendo en que lenguaje nos encontremos podemos realizar una redirección de páginas web. Sin embargo, la utilización de este método se puede usar en varios aspectos como ser:

  • Iniciando sesión será redirigido al Panel de Control.
  • Al Cerrar sesión será redirigido a la página de inicio.
  • En página que no existe será redirigido a una página error 404.php

Como podemos apreciar existen varios aspectos en donde podemos usar una re4direccion de páginas web. Espero que esta breve explicación les ayude a despejar algunas dudas acerca de estos temas.

Deja un comentario